​Impulsan ruta turística que va de Río Negro a Machu Picchu

Es un recorrido de 613 Km de carretera y 10 Km de vía férrea, donde se podrá apreciar a las comunidades
​Impulsan ruta turística que va de Río Negro a Machu Picchu

​Impulsan ruta turística que va de Río Negro a Machu Picchu

19 de Octubre del 2017 - 09:22 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para impulsar el turismo en la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se realizará la Caravana de Integración 2017 que consiste en una ruta que inicia en Río Negro (Satipo) hasta Machu Picchu (Cusco), refirió el presidente de la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte (NORVRAEM), Walter Escriba Cuba, que a su vez es alcalde de la Municipalidad Distrital de Mazamari.

ITINERARIO. El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Michele Antignani Dorsi, indicó que esta ruta turística busca hacer incidencia ante el Gobierno Central para que promueva este trayecto y generar desarrollo económico.

A su turno, Escriba Cuba, explicó que se está garantizando la seguridad durante todo el recorrido, inclusive se coordina con la Subprefectura de Satipo. Acabar con la idea de que la zona VRAEM es insegura. Ya se realizó viajes en esta ruta, aseguró.

Esta caravana se desarrollará del 1 al 5 de noviembre. Una ruta que integra los distritos de la provincia de Satipo (distritos Río Negro, Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo) en Junín; la convención (distritos de Pichari, Quellouno, Quimbiri, Santa Ana y Santa Teresa) y Urubamba (distritos de Urubamba y Machu Picchu) en la región Cusco en una distancia aproximada de 613 kilómetros de carretera y 10 kilómetros de vía férrea para llegar a la ciudadela de Machu Picchu.

En el primer tramo Satipo - Yotato, los lugares de interés es la vía nacional Río Negro, las comunidades indígenas de Cubantia, Campirushai y Mazoronkiari; en el segundo tramo Puerto Yoyato - Hidroelectrica, considera a la comunidad nativa Yoyato y Quempiri, así como Cielo Punky; finalmente en el tercer tramo Hidroeléctrica - Machu Picchu, integra al poblado de Aguas Calientes y Machu Picchu. Incluso se visitará la feria artesanal y el Museo de Sitio Manuel Chávez.

AVISO. La Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte subvencionará a 40 personas que integren medios de comunicación, gobiernos locales, brigada de salvaguarda, etc.

Sin embargo, se tendrá la participación de 60 personas independientes, el mismo que estará formado por un grupo de 5 personas (01 camioneta 4x4). Si desea participar de esta caravana, puede solicitar información al 999502404.