​Ugel posterga proceso de matrícula en 15 I.E. por problemas en la web

Padres protestaron en la Ugel Huancayo
​Ugel posterga proceso de matrícula en 15 I.E. por problemas en la web

​Ugel posterga proceso de matrícula en 15 I.E. por problemas en la web

30 de Enero del 2018 - 10:00 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Mediante un comunicado, la Ugel Huancayo, postergó el proceso de inscripción para las 15 instituciones educativas de nivel secundario, que se encontraban recibiendo postulantes a través de portal web de la propia entidad, esto tras un colapso que sufrió el servido.

15 minutos después de haber iniciado la matrícula virtual la red colapsó.

Debido a estos inconvenientes, un centenar de padres de familia protestaron en el frontis de la Ugel de Huancayo, solicitando a la directora que se considerara la pre inscripción que se realizó semanas atrás, y que la Ugel Huancayo anuló conforme a la disposición que emitió para el proceso de matrícula del año escolar 2018.

Mientras tanto en otras instituciones educativas, que contaban con su propio portal web, el proceso se llevó con total normalidad, como es el caso del Colegio María iInmaculada, donde el proceso de inscripción comenzó a las 10 de la mañana registrándose 20 inscritos a tan sólo cinco minutos y abierta la matrícula. El director del colegio Félix Rodríguez aseguró que para evitar suspicacias en este proceso se contó con la presencia de representantes de la Apafa, Ugel Huancayo y directivos de la institución que verificaron de cerca la matrícula.