Temas

​Última bebida acaba con la vida de anciano en corredor de su casa 

Fue su hija quien realizó el hallazgo, al ver que al amanecer, su padre no salía de su habitación
​Última bebida acaba con la vida de anciano en corredor de su casa 

​Última bebida acaba con la vida de anciano en corredor de su casa 

18 de Julio del 2017 - 11:04 » Textos: H. Alcántara/J. Chavez » Fotos: Correo

Al llegar el alba, una mujer fue a buscar a su padre porque no salía de su habitación y se llevó tremenda sorpresa. Estaba sin vida, había muerto.

Ocurrió a las 7.30 horas de ayer cuando Fiorela Almonacid (37) caminó hasta el cuarto de su papá Fernando Almonacid Maraví (70), pero antes de llegar a la puerta, lo halló tendido en el corredor de la vivienda ubicada en el Jr. Los Andes s/n; apenas a dos cuadras de la comisaría de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Sincos (Jauja).

PERICIAS. Fue ella quien pidió apoyo a los policías y como inicialmente se sospechaba de un posible crimen o suicidio, los agentes protegieron la escena. Por la tarde, peritos de investigación criminal y la fiscal Doris Ochoa llegaron para el levantamiento del cuerpo. Fernando estaba en posición decúbito dorsal y tenía hematomas en el rostro por una caída. Según refirió un testigo, en su habitación, los agentes hallaron una botella de licor y pastillas, al parecer para males del corazón.

Según las primeras indagaciones, los agentes habrían descubierto que Fernando, quien era sacristán en la zona, libaba y habría mezclado sus pastillas con el licor. Ello le habría provocado un infarto.

Por la forma en la que fue hallado, se presume que al empezar a sentir los dolores en el pecho, salió para pedir apoyo, pero el ataque fue letal.

A las 17 horas aproximadamente, su cuerpo fue internado en la morgue provincial. La fiscal y el médico legista Ramiro Mendoza fueron los encargados del levantamiento junto a los policías. La necropsia de ley, determinará cual fue el motivo que ocasionó la inesperada muerte del anciano.

DILIGENCIA. A primeras horas de hoy se conocerá e resultado de la necropsia para definir la causa de muerte de Fernando.