Última sesión de consejo regional del año se realiza en medio de insultos
Última sesión de consejo regional del año se realiza en medio de insultos

La ratificación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del sector salud del Gobierno Regional Junín (GRJ) provocó un choque entre consejeros, en la sesión extraordinaria de ayer. Pues se tildaron de borrachos entre algunos de ellos.

“He visto el video de la sesión del 17 de diciembre, donde alegremente se me tilda de caprichoso y hacen ademanes de que uno está en estado etílico. Yo no tengo esas costumbres señor Elmer (Orihuela Sosa), como a usted sí lo han sacado en los videos y en el Facebook. A mi no me han tomado (fotografías) tomando su cerveza, ni borracho, ni orinando, para que usted se manifieste que yo estuve en estado alcohólico”, manifestó durante el pleno del Consejo Regional el representante de Tarma, Victor Hugo Quijada Huamán.

Este CAP fue aprobado, por mayoría, en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre, sin la firma ni la presencia del presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, que precisamente está a cargo de Quijada Huamán, quien manifestó que este documento fue aprobado irregularmente.

Dijo que los miembros de esta comisión usurparon sus funciones, ya que el dictamen debe ser firmado por el titular de la comisión. Además, que se habrían fraguado documentos.

En ese sentido, el consejero regional anunció que implementará las denuncias penales correspondientes contra los que resulten responsables. “(Formularé la denuncia) en su debido momento, cuando tenga los documentos necesarios y copia de los vídeos”, indicó.

La Comisión de Presupuesto del Consejo Regional también está integrado por los consejeros Raúl Salazar y Coqui Ríos.

TAGS RELACIONADOS