Compran ultracongeladoras en la región Junín
Compran ultracongeladoras en la región Junín

Unas 120 mil dosis de vacunas Pfizer pueden conservar en las  tres ultracongeladoras que ayer fueron exhibidas  en el Almacén Central de medicamentos de la Dirección Regional de Salud, estas fueron adquiridas para el almacenamiento de la vacuna Pfizer.

Allí el gobernador de Junín, Fernando Orihuela, informó que cada equipo tiene la capacidad de almacenar 40 mil dosis de las vacunas Pfizer cada una.

Provincias beneficiadas

La primera será enviada a Chanchamayo, la segunda  a Tarma y la tercera  se queda en Huancayo, para todo el Valle del Mantaro. Con este moderno equipamiento se garantiza que la entrega de las vacunas Pfizer   se concrete, ya que existen más de 170 mil beneficiarios adultos mayores en toda la región.

Las temperaturas pueden regularse entre los 60°C bajo cero hasta los 90°C bajo cero, ideales para las vacunas Pfizer contra el COVID-19. Cada una tiene la capacidad para almacenar 40 mil dosis.

Reordenar sistema de almacenamiento

El Gobierno Regional ha visto por conveniente reordenar el sistema de almacenamiento de vacunas e inmediatamente trasladar uno de estos ultracongeladores al hospital Julio César Demarini de Chanchamayo y otro al Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, a fin de descentralizar el proceso de vacunación de los adultos mayores a la Selva Central y zona altoandina.

Esta semana no llegarán las vacunas, pero la próxima semana llegarán progresivamente más lotes de las vacuna Pfizer a Junín, que serán distribuidas equitativamente en todas las provincias.

La jefa de Inmunizaciones de la de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Melissa Montoya, señaló que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de Junín cuentan con cadenas de frío, donde se han instalado 600 congeladores de 2°C a 8°C, que pueden almacenar las demás vacunas que solo requieren de refrigeración convencional. En Junín, se han vacunado los trabajadores de salud y los mayores de 80 años.