​Un millón de soles solo para dos empresas en El Tambo
​Un millón de soles solo para dos empresas en El Tambo

Alrededor de un millón de soles recibieron solo dos proveedoras de la Municipalidad Distrital de El Tambo. El presunto favoritismo para ambas empresas es tan evidente que en lo que va de la gestión, una de ellas, ha contratado 20 veces. Los contratos de ambas suman S/ 989, 578.

La primera de ellas se llama Distribuidora Cuellar. En 2015 contrató 14 veces para la entrega de cemento. El 2016 registra 4 entregas y el 2017, dos. En total los tres años esta empresa contrató por 836 mil 504 soles. Para la regidora, Julia López Lozano, con esto, “la MDT se corona en indicios de corrupción”. “Si la MDT ya sabe lo que tiene que ejecutar en todo el año y sabe cuánto material va a utilizar, por qué no realizar una convocatoria con el monto del material total. Por qué fraccionar”, sostuvo.

La siguiente empresa es Fenix Retail E.I.R.L, proveedora de llantas, y ha logrado 5 licitaciones entre el 2015 y 2017. Según la Sunat su representante es Hugo López Cusi, hermano de Lizet López Cusi, cuya empresa, Baterías Inca, se luce en la camiseta del equipo oficial de la municipalidad tambina. Esta empresa tiene contratos hasta por S/. 153 074.

DESCARGO. Al respecto el gerente municipal de la comuna, Héctor Millán, señaló no conocer a ninguno de los representantes de las empresas. “No nocozco al señor López. No sé de qué tema me hablas, cuándo habrá sido esa contratación. Todas las contrataciones están dentro de la legalidad”, señaló. Asimismo, añadió que no conoce de ninguna donación de esa empresa para Corazón Libre.

DESVINCULA. Asimismo, Millán dijo que de especulaciones no respondía pues tampoco conocía a la representante de Distribuidora Cuellar.

TAGS RELACIONADOS