​Un muerto y 10 heridos en violento choque de combi y retroexcavadora
​Un muerto y 10 heridos en violento choque de combi y retroexcavadora

En medio de la oscuridad se escuchaban gritos de desesperación, los bomberos que llegaron al lugar del accidente hallaron la combi convertida en un amasijo de fierros retorcidos y empotrada a una retroexcavadora. Al interior yacía el conductor sin vida, mientras que unos 10 pasajeros imploraban auxilio.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en la Carretera Central en Satipo a la altura del sector Portillo Alto.

La Policía de Carreteras informó que en la combi de la empresa de transportes ‘Oro Verde’ de placa W5S-948 que se dirigía a Satipo chocó en la parte posterior de una retroexcavadora de manera violenta.

A causa de la colisión, el conductor identificado como Wilder Javier Suárez Mamani llevó la peor parte y murió, su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Los bomberos apoyados por los serenos de Satipo hacían denodados esfuerzos y usaron sierras y cizallas para cortar los fierros de la carrocería del vehículo y así poder rescatar a las víctimas. Los familiares y testigos, lucían desesperados. Algunos transportistas en la zona, también apoyaron las labores de rescate. Unos 4 pasajeros resultaron con serias lesiones y 6 pasajeros tenían lesiones leves.

LESIONADOS. Los heridos fueron identificados como Adan Llagas Salazar (48) Bethy Castañeda Alvarado (37), Lizaeth Llagas Castañeda (18), Ruth Llagas Castañeda (20), Víctor Raúl Cuestas Calderón (46) Juliza Vila Dolorier (20), Edwin Ñaña Armavila (41) , los menores de edad de iniciales J.R.E.(15), J.P.C.(16) y un varón que no podía ser identificado.

En el lugar de los hechos, la Policía esperó la orden del fiscal para proceder al levantamiento del cadáver.

Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad habría sido el causante de este terrible hecho tomemos precauciones. Ayer por la mañana, recién se pudo identificar a Jesús Torpoco Bendezú, un agricultor que salió a trabajar a la chacra y fue víctima del accidente, su hija lo encontró el hospital.

TRASLADO. Jesús Torpoco está muy delicado de salud, es por ello que será trasladado a Lima, para su atención especializada.

TAGS RELACIONADOS