GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Es un lugar de magia y encanto, un paraíso único. El parque nacional del café esta ubicado en el poblado de El Palomar, en el distrito de San Luis de Shuaro, donde se cultiva y procesa el café orgánico de exportación. Uno de los más pedidos y caros es el café misha que resulta de la digestión del curioso mishasho, en Chanchamayo. El parque nacional del café cuenta con 40 mil hectáreas, donde habitan 6 mil familias dedicadas exclusivamente al cultivo del café.

Uno de los lugares más emblemáticos es la Finca Rainforest, que cuenta con 6 mil hectáreas y donde se instala además, la primera planta de procesamiento de finos cafés, allí se usará solo energía solar. Para ejecutarla se requieren 2 millones de soles y el Gobierno Regional de Junín, destinará un millón de soles, comentó el gerente Comercial de Highland coffe, José Jorge Duran, además de precisar que con esta planta se busca incrementar la producción a fin que se pueda procesar unos 30 mil kilos, parta obtener un café de mejor calidad en gran volumen. En Highland Coffe cuentan con 216 variedades de productos que incluye el procesamiento de frutas.

SE INTERNAN. Antes de comprar el café que cultivan en Chanchamayo, los exportadores Hans Weaver, Kevin Kuyers y Menno Tea Niles Graber Alvarez se internaron por dos meses en el parque nacional del café. Hace muchos años que tienen negocios con Highland Coffe y es por ello que el último domingo, concretaron la salida de un nuevo container de café para los estyadounidenses,

PARTICIPAN. El director de turismo, Michelle Antignani y el congresista Moisés Guía Pianto y otras autoridades estaban en la ceremonia.

TAGS RELACIONADOS