Una con chicle y otra con alcohol etílico, adolescentes salvan de morir
Una con chicle y otra con alcohol etílico, adolescentes salvan de morir

Llamó desesperada pidiendo ayuda ya que su hija se encontraba inconsciente en plena vía pública y no respondía a los llamados que le hacía, un chicle atorado en la garganta de la dolescente le impedía respirar. Mientras, en otro punto de Huancán, otra menor se intoxicó por ingerir alcohol etílico.

Intoxicada. En horas de la tarde de ayer, los vecinos del barrio Mantaro, cerca al malecón del río Chanchas, avisaron de la presencia de una adolescente tirada inconsciente cerca a la orilla del afluente acompaña de otro menor, al llegar al lugar los agentes del serenazgo de Huancán, encontraron a la jovencita de iniciales Jenifer P. (15), con síntomas de ebriedad.

Al no responder a los primeros estímulos que le practicaron los serenos, fue derivada al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde le diagnosticaron un cuadro severo de intoxicación,

Su acompañante identificado como David (15), fue trasladado a la Comisaría de Chilca para las diligencias de ley.

Chicle. Horas mas tarde, en el barrio Porvenir del mismo distrito, otra menor fue encontrada inconsciente en la vía pública.

Marcelina Pérez Peñaloza, desesperada pidió apoyo de sus vecinos por el estado de salud de su hija.

“Ella (su hija), salió en la tarde de mi casa para recoger plantas para hacer hervir y bañarse; pero, como no regresaba, fui a buscarla y la encontré tirada en la calle, me asusté por eso pedí ayuda”, contó la desesperada progenitora.

La menor de iniciales Elizabeth V. P. (16), fue auxiliada por los agentes de serenazgo, quienes lograron llevarla de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde los galenos de turno, lograron quitarle un trozo de chicle que la adolescente estaba masticando en horas de la tarde.

Gracias a la rápida intervención, ambas menores lograron sobrevivir y quedaron en observación en el nosocomio local.

Mantaro. Este afluente es concurrido por adolescentes para libar, muchos provienen de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS