Una marea roja cambió la cara de varias ciudades incluyendo Huancayo (FOTOS)

Recorrieron más de ocho manzanas perimétricas del centro de la ciudad de Huancayo haciendo limpieza

22 de Mayo del 2017 - 10:25 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Jarmila Medina

Al rededor de 210 personas se dieron cita en la plaza Huamanmarca con una sola misión; recolectar más de cuatro toneladas de basura apostadas en el centro de capital de la Región Junín. Eran las nueve de la mañana de ayer cuando familias enteras se dieron cita y llegaron provistos de escobas, recogedores, guantes de plástico y bolsas negras para darle una mejor apariencia a las principales y más concurrentes calles de Huancayo. Dicha limpieza fue organizada por la organización “We Love You” o “nosotros lo queremos mucho” de la ‘Iglesia de Dios’. Esta actividad se realizó de manera simultánea en 175 países y congregó a más de dos mil ciudades de todo el mundo, incluida Huancayo.

El propósito de todas las personas que salieron a limpiar las calles es concientizar a las personas del cuidado del medio ambiente para que puedan vivir en una sociedad más limpia, y de esa manera, los menores tengan una mejor percepción y mayor responsabilidad en el arrojo de la basura.

RECORRIDO. Los voluntarios se vistieron de polos rojos para distinguirse de los peatones dejando asombrados a vecinos y transeúntes. La ‘marea roja’ limpió fachadas de ocho manzanas dentro del perímetro de la zona histórica de Huancayo; se retiró afiches, botellas, gomas de mascar, envolturas entre otros. Este grupo de personas también realiza otras actividades humanitarias en beneficio de la sociedad.

SIMULTÁNEO. Huancayo fue una de las 200 mil ciudades en 175 países que participo en la limpieza mundial por el grupo humanitario.