Unas 1774 complicaciones  en casos de mujeres embarazadas atendió el hospital el Carmen, de enero a agosto de este año. Entre las complicaciones atendidas están: las hemorragias en la primera mitad del embarazo (658), infecciones del tracto urinario (634), ruptura prematura de membranas (482).

La directora del hospital El Carmen, Rosa Cervera Aguilar informó que la mayor complicación por las que son atendidas las gestantes, es por las hemorragias en la mitad del periodo del embarazo, le siguen las infecciones del tracto urinario que pueden causar  partos prematuros, además se presentan trantornos hipertensivos del embarazo.

La importancia de la prevención

Una manera de prevenir las complicaciones, es acudir a lo controles prenatales en los centros de salud.

En el control prenatal se pueden detectar la hipertensión en el embarazo, además las obstetras en los centros de salud realizan el control de las condiciones en las cuales se desarrolla el bebé dentro del vientre. Las gestantes deben seguir un control nutricional, consejería con psicología, además de la psicoprofilaxis.

Finalmente, manifestó que las gestantes corren el riesgo de contraer el COVID-19, y por lo tanto deben evitar la exposición y no deben acudir a lugares aglomerados.

En el hospital El Carmen cada día se incrementan los partos y cesáreas de gestantes con el virus. La mayoría se contagia por estar en contacto con familiares, que las visitan, o cuando salen de casa a sitios de mucha aglomeración como los mercados, donde no guardan la distancia social y por lo general concurre mucha gente a comprar sin guardar la distancia preventiva de dos metros para evitar contagios.

TAGS RELACIONADOS