Taxis con beneficios en Huancayo
Taxis con beneficios en Huancayo

Seiscientas nuevas unidades de taxi circularán por la ciudad, ello como parte de la segunda etapa de “taxi independiente”, que promueve la municipalidad de Huancayo. Para ello, los transportistas interesados deberán cumplir los requisitos y cronograma para acceder a este beneficio, que comenzará el 15 de marzo y se prolongará hasta el 23, informó la Gerencia de Tránsito del municipio huancaíno.

Cronograma para conductores

La gerente de Tránsito, María Canchari Félix, informó que para este segundo lanzamiento ya se tienen las fechas de inicio del proceso: del 15 al 19 marzo serán las inscripciones y el 20, 22 y 23 de marzo la constatación de características. Para evitar las aglomeraciones y respetar protocolos, los 600 interesados deberán respetar la fecha y hora de atención que figurará en el tícket obtenido. “Los conductores interesados serán atendidos previo tícket, que deberá ser tramitado mediante la plataforma de la página web de la municipalidad a partir de este lunes 8 de marzo. A parte de la plataforma que está en proceso de habilitación, se dispondrá de orientación y trámites”, refirió.

Los requisitos establecidos para la inscripción son: solicitud dirigida al alcalde bajo declaración jurada, indicando su nombre, número de DNI, domicilio legal, número de teléfono fijo o móvil, dirección electrónica; copia simple de la tarjeta de identificación vehicular y/o de propiedad en las que conste la propiedad de vehículo a nombre del solicitante.