​Unchupaico desconoce reunión con alcaldes y no culmina asfaltado 
​Unchupaico desconoce reunión con alcaldes y no culmina asfaltado 

El gobernador Ángel Unchupaico desconoció su ofrecimiento a los alcaldes de Huachac (Chupaca), Fidencio Vílchez y de Manzanares (Concepción) José Carlos Inga de culminar el asfaltado Chupaca-Huachac-Manzanarez el día de aniversario de este último distrito. Esto ha generado la molestia de la población según alertó el consejero de esa provincia, Ciro Samaniego.

El compromiso del gobernador de Junín se hizo en su despacho a puerta cerrada, con la presencia de los dos ediles y el consejero regional; sin embrago, a poco de culminar el primer mes del año la vía no se concluye. “El gobernador se comprometió, nos dijo que estaría aquí el día del aniversario pero tengo que estar presionando para que avancen la obra. Sino no lo harán”, señaló.

Tercera etapa. Según el expediente técnico el costo total de la obra es de 15 millones 270 mil soles y es ejecutado bajo la modalidad de Administración Directa en tres etapas. Las dos primeras que culminan en el distrito de Huachac ya fueron culminadas. La demora de la tercera etapa, al parecer, es un cálculo del gobernador para inaugurarla en plena campaña electoral.

Quien no ha levantado su voz de protesta, a pesar de ser su provincia es el consejero de Concepción, Elmer Orihuela ni el alcalde Sixto Osores.

Orihuela por el contrario se ha dedicado a proteger y acompañar las acciones del gobernador y defenderlo en todas las sesiones de los ataques. Por su parte el alcalde provincial brilla por su ausencia.

OBRA. El Gobierno Regional de Junín inauguró hace unas semanas el asfaltado de pistas y veredas de ese distrito concepcionino.

TAGS RELACIONADOS