​"Unchupaico despidió a psicólogos, nosotros los repondremos a todos" 

Candidato de Perú Libre alerta que se está haciendo daño irreversible a niños y jóvenes escolares
​"Unchupaico despidió a psicólogos, nosotros los repondremos a todos" 

​"Unchupaico despidió a psicólogos, nosotros los repondremos a todos" 

08 de Agosto del 2018 - 07:58 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Indignado y en tono enérgico, el candidato al Gobierno Regional de Junín por Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, lamentó el despido de más de 70 psicólogos, por la actual gestón regional, provocando con ello, el cierre de los departamentos psicopedagógicos en igual cantidad de colegio.

“Esto fue ordenado por el actual gobernador Ángel Unchupaico motivado por su odio y mezquindad política”, enfatizó Cerrón.

“Se está haciendo un daño irreversible a los niños y jóvenes que egresan de las aulas, porque la labor de un psicólogo en el colegio es fundamental para evitar y tratar el bullyng, la violencia, el maltrato a la mujer, el alcoholismo, drogadicción y la deserción escolar, sólo porque Perú Libre fue el primero en implementar esta política sanitaria en el Perú para beneficio de la región Junín”, agregó el candidato del lápiz.

otros despidos. El expresidente regional, también señaló que Unchupaico Canchumani dispuso el despido de más de 100 odontólogos por colegio en Sierra y Selva de la región, “quienes habían controlado las enfermedades bucales de miles de niños que habían recuperado su sonrisa, y ahora nuevamente presentan problemas periodontales y de caries”.

Cerrón informó que de la misma forma se clausuró el servicio gratuito de salud familiar para las personas más humildes, quienes ahora tienen que desplazarse varios kilómetros ante una dolencia para ir a un hospital, o de lo contrario gastar cuantiosas sumas de dinero en clínicas particulares. “Nosotros vamos a restituir y ampliar la cobertura de los programas sociales en salud para el beneficio de los más necesitados”, dijo.

ANAFALBETISMO. cerrón siguió criticando a la gestión actual del GRJ y reveló que en el año 2014 también se creó el programa para luchar contra el analfabetismo en la región Junín, especialmente en Selva Central. “Lamentablemente también fue cerrado por la gestión del mate”, agregó el expresidente regional.

ELECCIONES. Unchupaico le ganó a Cerrón en la segunda vuelta de las elecciones regionales del 2014 por una diferencia de 7 puntos.

Lo más leído