Temas

​"Unchupaico quiere invertir en JPV para que le quitemos la denuncia" 

Mientras gobernador se reúne en ministerio y se compromete a cambiar tuberías
​"Unchupaico quiere invertir en JPV para que le quitemos la denuncia" 

​"Unchupaico quiere invertir en JPV para que le quitemos la denuncia" 

16 de Marzo del 2017 - 10:58 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate realizó una visita al asentamiento Justicia, Paz y Vida luego de la paralización de la obra y señaló que el gobernador Ángel Unchupaico está intentando ejecutar la obra solo para que El Tambo le retire la denuncia por malversación de fondos que le hizo.

Además, Zárate motivó a los vecinos de los sectores 1 y 2 a que sean ellos mismos quienes compren sus materiales para el cambio de sus instalaciones domiciliarias y garantizó que Sedam puede encargarse de la mano de obra. “Sedam tiene que garantizar el cambio de las conexiones domiciliarias por ello estamos alentando que los vecinos compren sus accesorios”, señaló. Incluso agregó que en los sectores 4, 8, 9 y 10 el problema está solucionado.

Lo que sí negó es que exista un expediente para el cambio de los tubos de la matriz. Y si ello se diera no hay otro proyecto para las instalaciones domiciliarias y “estaríamos peor que antes”, concluyó.

UNCHUPAICO. Mientras Zárate se reunía con los vecinos de El Tambo, el gobernador Unchupaico sostuvo un encuentro en el Ministerio de Vivienda donde acordó que el Gobierno Regional Junín y Sedam realizarán los cambios de tuberías de asbesto, agua y saneamiento, en un plazo no mayor de tres meses, previa liberación del terreno. La reunión la sostuvo con la directora nacional del programa Mi Barrio, Gianina Manrique.

Esta decisión enfrenta nuevamente a ambas autoridades y hace a un lado la demanda urgente de la población.

DIRIGENTE. En la reunión del gobernador en Lima estuvo presente Teodoro Laura, dirigente de Justicia, Paz y Vida.