Unchupaico se va entregando 9 millones de adicional para Pichanaqui

Consorcio Selva Central expuso las razones para requerir mayor inversión
Unchupaico se va entregando 9 millones de adicional para Pichanaqui

Unchupaico se va entregando 9 millones de adicional para Pichanaqui

19 de Noviembre del 2018 - 12:02 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El gobernador Ángel Unchupaico entregó 9 millones de soles adicionales al consorcio que ejecuta el hospital de apoyo de Pichanaqui. A dos meses de culminar la gestión, el gobernador de Junín se podría “coronar” como uno de los gobiernos con mayor entrega de estos casos .

Según la resolución 1143 de octubre de 2018, el gobierno regional acepta los argumentos que el Consorcio Selva Central expone como razones para requerir mayor inversión. En un primer momento el proyecto -expediente técnico y obras- estuvo valorizado en S/. 78, 825,239 sin embargo, debido a observaciones del Ministerio de Salud, aumentó a S/. 88,644.802. “Los planos y especificaciones técnicas definitivas (de esta modificación) no formaban parte de los documentos de proceso de selección”, señala el consorcio. Líneas más adelante añade: “Según la evaluación realizada en el expediente técnico se ha incrementado el monto presupuestado para la ejecución de la obra, a razón de las modificaciones y consideraciones técnicas por parte del MINSA/DGIEM realizadas en el expediente técnico”, detalla.

APRUEBA.  Ante esto, le gerencia de Infraestructura, aceptó y aprobó estos argumentos. S/. 9, 819,563 es el monto que esta obra tendrá.

Pero si por un lado, el desembolso genera sorpresa, la situación del hospital lo genera aun más. Tanto la alcaldesa del distrito como el consejero de Tarma, Víctor Quijada, denunciaron durante el año el retraso y posibles irregularidades en la obra.

Lo más leído