UNCP le pide al Señor de los Milagros por el licenciamiento (FOTOS)
UNCP le pide al Señor de los Milagros por el licenciamiento (FOTOS)

La procesión del Señor de los Milagros llegó ayer a la Universidad Nacional del Centro del Perú en El Tambo. Allí, el rector Moisés Vásquez Caicedo Ayras, sorprendió al encomendarse al Cristo de Pachacamilla y pedirle por el ansiado licenciamiento que anhelan concretar docentes y alumnos.

Al promediar las 11 horas, la sagrada imagen hizo su ingreso por la puerta principal. El anda era cargada por los integrantes de la hermandad y unas comerciantes de la zona, que se detuvieron frente a una alfombra y un altar adornado con flores blancas y moradas ubicada en el frontis del edificio inteligente. Allí tomó la palabra el rector.

PEDIDO. “Con mucho amor y cariño, esta casa superior de estudios te rinde este homenaje Cristo de Pachacamilla, para que nos ilumines y poder hacer las cosas de mejor manera, gracias por venir a derramar tus bendiciones y que coincidencia que hoy están los evaluadores de la Sunedu, la universidad pasa una etapa para el licenciamiento, creo que es el milagro que coincidió para que ellos estén aquí en nuestra universidad y esperamos que con la documentación que tenemos podamos pasar exitosamente esta etapa (del licenciamiento)”, expresó con emoción, la autoridad universitaria. Hace dos años se prepararon para la evaluación.

NERVIOSOS. Por su parte, la catedrática Nola Núñez Samaniego, comentó que muchos estaban un poco nerviosos por la visita de los evaluadores de la Sunedu, pero con la presencia del Señor de los Milagros se sentían más fortalecidos. La alfombra elaborada por los estudiantes llevaba las siglas de la universidad con el color verde y morado. Además los integrantes de la hermandad recibieron múltiples arreglos florales, que intercambiaron con los visitantes. El señor de los Milagros siguió su recorrido por la avenida Mariscal Castilla, y derramó sus bendiciones a los comerciantes de los mercados y otros negocios en la zona. Las sahumadoras padecían por el intenso calor en la zona.

SALIDA. El 18 de octubre sale la procesión en el centro de Huancayo, ahora permanece en una parroquia en el sector de Cajas Chico.