​UNCP recibe más de cuatro millones de manos de presidente Kuczynski
​UNCP recibe más de cuatro millones de manos de presidente Kuczynski

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, desde Ayacucho, entregó de una importante transferencia económica de S/ 220 millones de soles, a las universidades públicas del país a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) a través del rector Moisés Vásquez Caicedo Ayras, recibió 4 millones 941 mil 332 soles, presupuesto que fue entregado por el presidente a través del programa “Plan de Uso de Recursos” del Ministerio de Educación (MINEDU).

“El Presidente de la República, mostró su predisposición de impulsar la educación en las universidades estatales, al resaltar que el mayor número de jóvenes de bajo recursos económicos estudian allí, con mejor e igual talento que los que están en particulares”, comentó Vásquez Caicedo Ayras rector de la UNCP.

PROYECTOS. Asimismo, detalló que con el presupuesto se priorizarán 16 proyectos de inversión como el techado de los pabellones A y C, adquisición de mesas de disección para la facultad de Medicina Humana, implementación de la biblioteca y laboratorios, y el mantenimiento de las 04 subestaciones, entre otros proyectos que nos conlleve al licenciamiento.

El 2016 solo 12 universidades recibieron presupuesto, mientras que para este año se incrementaron 13 más con el objetivo de mejorar la calidad de educación en el nivel de pregrado.

A nivel nacional 25 universidades estatales fueron beneficiadas y con el presupuesto podrán optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes, entre ellos, la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad.

También permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

PRECISIONES. Durante el 2016, el gobierno solo realizó un traspaso de 90 millones para 12 universidades públicas.

TAGS RELACIONADOS