Las unidades de la dependencia policial de Pichanaqui tienen más de 11 años de antigüedad y apenas si pueden mantenerse en movimiento. La comisaría necesita unidades móviles nuevas para realizar sus actividades diarias en los sectores de Pichanaqui y Sangani, ya que la incidencia de actos delictivos es elevada, los efectivos tienen que trasladarse a los lugares mas alejados de la jurisdicción.

MIRA ESTO: Conductor de camión queda grave luego que unidad se despistara en Carretera Central

Actualmente las unidades que tiene la dependencia policial, ya caducaron y los efectivos tienen que hacer maravillas para que las unidades estén en optimas condiciones para que puedan realizar su trabajo. Diariamente tienen que trasladarse a la ciudad de La Merced, llevando a los detenidos o victimas al médico legista o algún trámite del lugar.

Diario correo captó imágenes fotográficas del traslado de una de las unidades al taller de la mecánica para que puedan ser reparados, ya que por la antigüedad a veces no pueden llegar a tiempo a las zonas donde la Policía es requerida.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres personas mueren en accidente en Fiestas Patrias en carretera Tarma - La Merced

La dependencia policial actualmente cuenta con vehículos motorizados reparados para realizar los patrullajes en la zona y las unidades móviles integrados de las municipalidades de Pichanaqui y Perené (serenazgos). Quisimos conversar con el comisario encargado de la dependencia policial, pero se negaron a dar declaraciones sin una orden de sus superiores.

TAGS RELACIONADOS