Universidad logra cinco acreditaciones de Icacit para sus carreras profesionales

Icacit promueve mejora continua de la calidad educativa de los programas de computación, ingeniería y tecnología

13 de Diciembre del 2017 - 18:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) acreditó cinco carreras de la facultad de Ingeniería de la Universidad Continental.

Las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, e Ingeniería Eléctrica fueron acreditadas por esta reconocida entidad que valida y promueve la mejora continua de los programas de computación, ingeniería y tecnología, por cumplir con los estándares internacionales requeridos para la enseñanza de la Ingeniería.

Luego de un riguroso proceso de evaluación a cargo de la Comisión de Ingeniería de ICACIT, las cinco carreras de la Continental aprobaron, satisfactoriamente. Los hallazgos fueron determinados en base al cumplimiento de los criterios de acreditación para programas de ingeniería y el manual de políticas y procedimientos de acreditación de ICACIT.

Durante la ceremonia de entrega de la acreditación, Enrique Álvarez-Rodrich, presidente de ICACIT, resaltó la iniciativa de la Universidad Continental en buscar la acreditación y así, formar a los profesionales que las empresas y el país requieren. “Los insto a que sigan por ese camino para mantener la calidad y la satisfacción de sus egresados, los padres de familia, las empresas del sector y del país, el cual necesita que universidades serias y responsables formen profesionales cada vez mejores”.

Por su parte, el Dr. Esaú Caro, rector de la Universidad Continental, felicitó a los directivos de la facultad de Ingeniería y de las cinco carreras académicas por este importante logro. 

Lo más leído