Universidad Nacional del Centro del Perú realizará todo el semestre 2020-I por clases virtuales
Universidad Nacional del Centro del Perú realizará todo el semestre 2020-I por clases virtuales

Todo el semestre académico 2020-I de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), será por clases virtuales en teóricas y prácticas y se dará inicio el 4 de mayo en sus 25 carreras profesionales, esto fue aprobado por el Consejo Universitario el martes.

Para aplicar sus clases virtuales la UNCP, cuenta con cuatro plataformas virtuales que son AWS-Amazon (Moodle) autorizadas por Microsoft, dos de ellas para teleeducación, y las otras dos para pregrado y postgrado.

Será la Oficina de Informática de esta casa de estudios superiores la encargada de capacitar a un promedio de 25 coordinadores de facultad el 13 de abril y ellos harán lo mismo con 820 catedráticos que se tiene en las 25 carreras profesionales del 15 al 22 de abril.

Las clases virtuales se inicia el 4 de mayo y cada facultad se encargará de establecer los horarios para las clases teóricas y prácticas no presenciales ya que no se hará uso de los laboratorios o centros de cómputo de la universidad.

Son más de 15 mil alumnos de la UNCP, los que iniciarán con este nuevo sistema, para ello deben contar con una computadora o celular con acceso a Internet para que logren realizar estas clases virtuales que serán evaluadas para pasar de semestre.

El proceso de matrícula, pagos, entrega de trabajos y otros que se desarrollan cada semestre se realizarán de forma virtual, recién se establecerá si algunas oficinas administrativas iniciarían su funcionamiento cuando culmine el estado de emergencia prolongado al 26 de abril.

TAGS RELACIONADOS