Universidad Nacional del Centro del Perú termina año sin gastar más de 4 millones de soles

Jefa de Imagen señala que cifras no están actualizadas y que proyectos sí están avanzando
Universidad Nacional del Centro del Perú termina año sin gastar más de 4 millones de soles

Universidad Nacional del Centro del Perú termina año sin gastar más de 4 millones de soles

14 de Diciembre del 2017 - 20:11 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Con más de 4 millones de soles para la implementación de sus laboratorios, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), no ejecutó el presupuesto que el Estado le destinó este año; sin embargo, las autoridades del lugar han dicho que las cifras están desactualizadas y que sí avanzan.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la implementación de los laboratorios de la facultad de Ciencias Agrarias, la institución disponía de S/3 988 128 pero no los habría invertido. De igual forma en el caso de los laboratorios de dicha facultad en Satipo para los que se tenía S/294 802 y su ejecución es cero. Asimismo, disponían de S/39 724 para mejorar los techos de los pabellones A,B y C y la biblioteca central pero su gasto también fue 0. Por último, para la ampliación del laboratorio de microbiología de Agronomía disponían de S/428 120 y no gastaron.

ACLARAN. Consultados sobre el caso, la jefa de la oficina de Imagen, Isabel Laredo, señaló: “Con los movimientos económicos que se van a hacer en estos días esos laboratorios que faltan ya se va a poder ver en el sistema. Se está gastando”.

En el caso de los laboratorios de Agronomía en Mantaro, añadió, el avance es de más de 45% aproximadamente. En Satipo se reinició la obra. En el caso del mejoramiento de techos, dijo que recién está en proyecto.

TOTAL. En total el gasto de la UNCP en cuanto se refiere a presupuesto es de 72% de avance. El rector Vásquez quiere superar el 80%

Lo más leído