Universidad Nacional del Centro del Perú ya cuenta con flota de 10 buses

Unidades viejas de los años 80 dejarán de usarse por los universitarios
Universidad Nacional del Centro del Perú ya cuenta con flota de 10 buses

Universidad Nacional del Centro del Perú ya cuenta con flota de 10 buses

06 de Diciembre del 2017 - 14:49 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Las viejas unidades de los años 80 que hasta ahora trasladaban a los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, dejarán de circular pues la primera casa superior de estudios de la región Junín ya cuenta con una flota nueva de 10 buses y dos camionetas.

El rector Moisés Vásquez Caicedo Ayras acompañado de las vicerrectoras y personal administrativo entregó a la comunidad universitaria las unidades  que servirán para que los docentes y estudiantes realicen viajes nacionales e interurbanos.

Caicedo Ayras destacó que en la adquisición de la flota de buses y las camionetas hubo un ahorro de un millón 747 mil 136 soles ya que el perfil técnico contemplaba 8 millones 173 mil soles. “No solo se cumplió con el objetivo de renovar los buses para brindar una educación de calidad, sino que con el saldo se mejorará e implementaran equipos de laboratorio”.

Por su parte la vicerrectora académica, Layli Maraví Baldeón, comentó que se elaboró el nuevo reglamento de viajes. “A partir de esta fecha no se otorgará viáticos en pasaje, porque los modernos buses transportaran a nuestros estudiantes y docentes a los eventos académicos a los que fueron invitados”.

Los buses de dos niveles albergan a 60 pasajeros. En el primer piso hay 12 asientos reclinables de 160 grados. Cada bus se encuentra equipado con seis televisores pantalla Led, parlantes con adaptación individual para audífonos, también tienen puertos USB, conexión Wi Fi, baño químico, heladería y cafetería en ambos pisos.

Para el uso nacional se adquirió dos minibuses de 22 pasajeros, con dos pantallas Led cada uno y con las mismas características de los grandes. Mientras que para el transporte urbano se adquirió seis buses de 49 pasajeros, con asientos de fibra acolchonada y 18 pasamanos colgantes.