Universidades privadas deben reprogramar matrículas y pensiones
Universidades privadas deben reprogramar matrículas y pensiones

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, exhortaron a las universidades y escuelas de posgrado, regidas por la Ley Universitaria N° 30220, reprogramar sus matrículas, pagos o mensualidades.

En el comunicado que enviaron estas instituciones, se indica que las casas de estudios superiores pueden aplicar cursos virtuales, pero esto sería solo de manera temporal y sin perjudicar el aprendizaje de los universitarios que no cuenten con los mismos recursos como conexión estable a internet, Laptop y espacios de estudio).

La Sunedu indica que Verificará que las universidades y escuelas de posgrado cuenten con un plan de recuperación de clases de ser necesario. Indecopi por su parte pide que si un alumno detecta que el plan de recuperación presentado no fue cumplido, puede presentar su denuncia en los locales descentralizados.

TAGS RELACIONADOS