Universitario, niña y su madre mueren en accidentes en la Carretera Central
Universitario, niña y su madre mueren en accidentes en la Carretera Central

Triste cierre de Año Viejo. Dos accidentes de tránsito en la Carretera Central dejaron a tres muertos. El primero de ellos se registró a las 20.30 horas del sábado aproximadamente en el distrito de Pilcomayo. En el lugar, el universitario José Antonio Ibarra Castillo (23) fue arrollado, al parecer, por una camioneta, cuyo conductor fugó dejándolo. El caso fue reportado a la comisaría del sector y policías de Chupaca intervinieron en las diligencias. Cuando llegaron para auxiliar a la víctima, esta yacía cadáver y su muerte fue instantánea. Se conoce que tenía ambas piernas fracturas, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave; además que sangraba por la nariz. Por disposición del fiscal de turno, Luis Cárdenas, el cadáver fue internado en la morgue de Hualhuas para la necropsia. Según las primeras indagaciones, se conoce que el joven y un amigo retornaban a su casa en Pilcomayo, luego de beber. El caso es investigado por policías de la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) de la comisaría de Chupaca. A pocos metros del cadáver se hallo restos de un vehículo color plata y los policías trabajan en su identificación del conductor.

TRAGEDIA. El segundo accidente se registró a las 10.30 horas de ayer, en el kilómetro 35 de la vía La Oroya-Jauja, sector de Chacapalca. En el lugar, la unidad de placa ANZ-353, que era conducida Roberto Salvatierra y viajaba de Lima a Huancayo, se despistó y volcó.

En la unidad viajaban Nilda Yarasca Martínez (38), Albino Ramos Zacarías (30) junto a sus hijos Michael R.Y. (9) y Maylin R. Y. (1), además de Olga Janampa Quispe (37) y su hija Itzel Ch. J. (1) que llevaron la peor parte. El vehículo dio vueltas de campana y Olga y su hija murieron en el lugar. En tanto, los otros pasajeros fueron auxiliados por policías de La Oroya y llevados al hospital EsSalud donde se recuperan.

PERITAJE. Peritos en accidentes de tránsito recogen muestras en ambos accidentes para determinar las posibles causas y responsables.

TAGS RELACIONADOS