Más de un centenar de personas que participaban de una reunión en Chilca fueron disuadidos por agentes policiales de la comisaría de esta jurisdicción, en otros puntos del distrito, se intervino a grupos de personas que participaban de deportes.
El estado de emergencia nacional que se extendió hasta el 30 de noviembre a través del Decreto Supremo 174-2020-PCM, significa que continúa restringido todo tipo de reuniones sociales como fiestas, actividades deportivas que involucren contacto físico y asambleas (sindicales, vecinales y otros).
Reunión masiva en Chilca alta
La mañana de ayer una comitiva de más de una docena de efectivos policiales y seis patrulleros de la comisaría de Chilca, se encargó de realizar operativos para que se respete la norma. Cerca de las 10:00 se encontró a un grupo de 12 adultos y dos menores de edad haciendo deporte en el barrio Santa Rosa del distrito de Huancán, todos terminaron en la comisaría.
Una hora más tarde se trasladaron hacia el barrio Los Bosques de Chilca Alta, donde más de un centenar de personas tenían una reunión para solucionar los problemas de agua potable. Los disuadieron, pero se detuvo a Rosa Poma, sindicada como la dirigente que convocó.