El Grupo de Operaciones Especiales (GOES)conformado por 23 civiles, llegaron a Huancayo y serán los agentes antimontines que se encargarán de los que se registren en los penales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín.

MIRA ESTO: Empresario ahora afronta investigación por muerte de delincuentes que le arrebataron S/125 mil

Intervendrán ante conflictos

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) son los que designaron a este personal capacitado para acciones preventivas, traslado de reos y antimotines que se registren en los penales de la región central.

“Legalmente dentro de los establecimientos penitenciarios, los que intervienen son el personal del INPE. Solo cuando lo requiere el penal, ingresa la Policía Nacional del Perú, ahora este GOES, serán los encargados de ingresar a estos conflictos”, mencionó la directora regional del INPE, Ana Cecilia Urraca Anicame.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Destinan S/1 millón para Junín ante la emergencia sanitaria por dengue

Este grupo está entrenado para el uso de armas no letales, siempre que se requiera ante la resistencia de los reos que realicen cualquier motín.

Aparte de trabajos antimotines, también estarán a cargo de realizar acciones preventivas como requisas inopinadas a las cárceles más peligrosas que son las de Ayacucho y Huancayo. También recibieron capacitaciones en derechos humanos e intervenciones blandas para casos leves.