Pacientes con cáncer no presentan síntomas fuertes
Pacientes con cáncer no presentan síntomas fuertes

Los , sin embargo, en la región Junín, 300 lograron superar exitosamente este virus.

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

“Felizmente la mayor parte de estos pacientes, fueron muy fuertes y, pese a que están luchando contra diversos tipos de cáncer”, detalló el doctor Luis Tello Dávila, responsable del Departamento de Epidemiología y Estadística del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.

No presentan síntomas fuertes

El especialista informó que la mayor parte de los pacientes oncológicos con coronavirus, fueron asintomáticos. “No presentaron síntomas fuertes y en algunos casos ninguno”, explicó.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Asimismo, detalló que ocho personas con cáncer y coronavirus, fallecieron durante la primera ola.

“El porcentaje de letalidad no ha sido alto, estamos hablando de ocho pacientes durante la primera ola de la pandemia. Esto depende mucho de la fase en la que se encuentre el cáncer”, sostuvó el galeno.

Tello informó que en la mayor parte de los pacientes, el cáncer se encontraba en fase inicial, lo que les permitió una recuperación rápida. “En el IREN nosotros no tenemos estos casos, pues somos una institución no COVID, pero brindamos todo el respaldo y soporte al hospital Carrión, cuando se presenta uno.

“Debemos tener en cuenta que pese al virus, los pacientes no pueden interrumpir su tratamiento, pues esto significaría una condena de muerte”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas del COVID-19?

TAGS RELACIONADOS