Adultos mayores asegurados de EsSalud recibirán vacunas (Foto: Andina)
Adultos mayores asegurados de EsSalud recibirán vacunas (Foto: Andina)

Unos 51 mil 500 adultos mayores mayores de 60 años a más, asegurados en EsSalud, serán vacunados en la región Junín. Es por ello que ayer se recorrió los 3 puntos de vacunación, donde serán inoculados una vez que lleguen las vacunas del laboratorio Pfizer a la ciudad de Huancayo, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Puntos de vacunación

Los lugares donde deberán concurrir los ancianos son el hospital Ramiro Prialé con 10 puntos de vacunación , el centro del adulto mayor ubicado en el Fundo El Porvenir y la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde inclusive los familiares podrán ingresar y estacionar su auto, lo estacionarán y las enfermeras acudirán a vacunarlos, para que no se expongan a las colas.

Asimismo, se contará con un vacunatorio móvil, que contará con 10 vehículos a cargo de Padomi para los asegurados que están en sus casas y no pueden movilizarse.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

“En la primera y segunda ola, las cifras nos demuestran que la población más vulnerable son los adultos mayores, por eso su vacunación es urgente y prioritaria”, explicó el gerente de EsSalud, Miguel Arévalo.

Inscribir sus datos

Deben ingresar al aplicativo de EsSalud y actualizar sus datos, con la ubicación de su domicilio. EsSalud generará citas por teléfono para evitar las aglomeraciones, lo cual se comunicará una vez que lleguen las vacunas, dijo el jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones, Carlos Sovero Chávez.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado