Director de hospital Carrión de Huancayo informó que ya no hay más camas UCI para pacientes COVID-19
Director de hospital Carrión de Huancayo informó que ya no hay más camas UCI para pacientes COVID-19

Los hospitales de Huancayo, nuevamente lucen repletos de pacientes con COVID. , hasta ayer habían 624 camas ocupadas, 92 pacientes estaban en camas UCI, sedados y con ventilación mecánica. Mientras que una cama de cuidados intensivos, porque ya no hay.

Aglomeraciones continúan

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban dijo que los hospitales están en su máxima capacidad instalada y lamentó que mucha gente pretenda vivir en una aparente normalidad, con salidas indiscriminadas, pese al riesgo de contagio.

Acotó que los contagios aumentaron porque continúa la aglomeración en los mercados, las fiestas en locales clandestinos, reuniones sociales en los domicilios, concentraciones políticas, viajes en el transporte público, y las celebraciones que se realizaron en abril y mayo.

Más de 3 mil fallecidos

Hasta ayer se reportaron unos 3 868 fallecidos durante la pandemia, en el año 2020, fallecieron 1593 personas  en en 4 meses y 20 días del año 2021, son 2 275 las víctimas.  Junín tiene una letalidad 3.6 %.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila manifestó que en EsSalud no bajan de 250 pacientes internados en hospitalización general, mientras que en UCI tienen a 26 pacientes muy graves.

“Estamos en una meseta elevada de la cual no bajamos, al hospital llegan pacientes de todas las edades y muchos en estado grave, la gente sale, no usa mascarilla, se junta y se olvida que estamos en una pandemia”, remarcó Miguel Arévalo Vila.

Asimismo, expresó su preocupación, ya que en los próximos días se realizarán los cierres de campaña por la segunda vuelta, lo cual genera que muchas personas se aglomeren, poniendo en riesgo su salud. “En el hospital como todas las camas están ocupadas, y llegan muy graves, por más cuidados que les demos, que se puede hacer si los pacientes tienen un mal pronóstico”, acotó.

En los hospitales el personal de salud labora en todos los frentes implementando más camas, dando el oxígeno y acelerando la vacunación. Es por ello que pidió a las familias a tomar consciencia y cuidarse, ya que la salud y la vida son lo más valioso.