Comerciantes pasaron pruebas antes de iniciar venta en ferias
Comerciantes pasaron pruebas antes de iniciar venta en ferias

Cerca de 200 comerciantes de las ferias navideñas de Huancayo  fueron  sometidos al descarte de COVID-19, mediante pruebas rápidas y moleculares. De los cuales  72 dieron  positivos para coronavirus, representando así un 36 % de contagiados, así  informaron voceros de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM).

La Gerencia de Promoción Económica y Turística de la Municipalidad de Huancayo, realizó un padrón de 300 comerciantes para que sean sometidos al descarte de COVID-19, mediante pruebas rápidas y moleculares, de los cuales 200 pasaron la prueba rápida.

Enrique Porras Orellana, director de la red, aseguró que toda la información será remitida a la gerencia correspondiente, para que los funcionarios puedan tomar acciones al respecto.

Cuarentena obligada

“El trabajo de las Brigadas Médicos de Familia, impulsadas por el Gobierno Regional de Junín, continúa. Hoy pasamos el tamizaje a los vendedores de las ferias de Huancayo. Los positivos fueron enviados a cuarentena y no podrán vender durante estos días, se les ha brindado los ambientes de los centros de aislamiento temporal”, informó.

Asimismo, el personal médico realizó tres pruebas moleculares, debido a que los comerciantes salieron negativos en sus pruebas rápidas, pero presentaban toda la sintomatología del coronavirus.

“Los resultados los tendrán en 24 horas, gracias al laboratorio molecular ubicado en Pilcomayo, pero deben estar en cuarentena hasta tener su resultado final”, agregó el director de la RSVM.