Ayer comenzó la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para los menores de 12 a 17 años, eso si, solo si ya pasaron cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa). “Me siento contento al recibir la tercera dosis de la vacuna, así ya estoy seguro de continuar con mis clases presenciales y doy tranquilidad a mi familia, porque saben que si me enfermo no tendré complicaciones en mi salud”, dijo el adolescente de 16 años de iniciales J.Q.T. quien acudió junto a su madre Marcelina T. Al igual que él, unos 3 mil acudieron por la tercera dosis hasta las 5:30 p.m. de ayer.
MIRA ESTO: Estudiante y policía hallan S/10 mil cerca a la basura y los ponen a buen recaudo hasta que llega dueña
Hay 121 mil 907 menores de 12 a 17 años de Junín quienes deben regresar a los puntos de vacunación. “Los adolescentes han venido acompañados de sus padres para cumplir con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, reforzando su sistema inmunológico y haciendo frente a esta pandemia. El reinicio de clases presenciales ponen en vulnerabilidad a nuestros niños y adolescentes a un posible contagio, para evitar complicaciones en su salud si llegarán a contagiarse es necesario que estén protegidos con la vacuna”, dijo la integrante del equipo técnico de Inmunizaciones de Diresa Junín, Melissa Montoya Casas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde hoy aplican dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años en la región Junín
Para acceder a la inmunización el menor deberá ir junto a su padre o apoderado portando el carnet físico o virtual que acredite haber recibido sus dos dosis de la vacuna, asimismo si son extranjeros y cumplen con la normativa de vacunación también pueden inmunizarse.