​Vaca evita que auto siga rodando y salva de una tragedia mayor a cuatro
​Vaca evita que auto siga rodando y salva de una tragedia mayor a cuatro

Por la excesiva velocidad y por la pista mojada, un automóvil se despistó y volcó en la margen derecha de la Carretera Central, tramo Jauja - Huancayo.

El accidente de tránsito se registró a las 11:20 de la mañana de ayer a la altura del distrito de Muquiyauyo, cuando el automóvil de placa D8U-132 conducido por Agripino Canchuricra Ramos (51), se salió de su carril, golpeando a una vaca que estaba en las cercanías.

El impacto con el animal, evitó que el siguiera dando vueltas de tonel, e incluso contuvo que cayera a una pendiente de cinco metros y evitar una mayor tragedia humana.

El auto quedó con sus ocupantes en el interior quienes fueron auxiliados por los choferes y pasajeros que pasaban por la zona. Este se dirigía desde La Oroya a Huancayo trasladando a tres pasajeros, dos mineros y un comerciante.

LISTA DE CONTUSOS. Los heridos fueron internados en el Hospital Domingo Olavegoya quienes fueron identificados como, Saúl Ninalaya Canchumanya (19) y Rafael Quispe Mamani (28), quienes trabajan en la minera de Ticllo y Volcan.

Entre los lesionados también se encuentran el comerciante Richard Méndez Quichca (47) y el chofer Agripino Canchuricra Ramos (51), todos presentan diversos golpes y heridas.

El pasajero Saúl Ninalaya, en declaraciones dijo: “Yo Viajaba a Huancayo aprovechando mi día de franco para visitar a mi familia, salimos a las 10:30 de la mañana de La Oroya, también recuerdo que el carro comenzó a patinar y el chofer perdió el control, hasta salirse de la pista y nos estrellamos contra una vaca, gracia al animal el automóvil quedó amortiguado, sino hubiéramos sufrido mayores daños. Pienso que el accidente fue por la excesiva velocidad y la pista mojada”.

Mientras tanto el ganado vacuno de raza Brown Swiss quedó tendido en medio de su pastizal con las patas fracturadas, los propietarios evalúan sacrificarlo.

Vaca. Es posible que el animal sea sacrificado debido a las severas lesiones que sufrió tras el choque con la unidad.