Sede del Jurado Electoral Especial de Huancayo
Sede del Jurado Electoral Especial de Huancayo

Los partidos políticos que compiten en las elecciones del 2021 en representación de Junín, no solo llevan en sus listas a candidatos que han sido cuestionados por sus antecedentes policiales, antecedentes penales  o con sentencias, sino que también postulan a quienes no declararon sus ingresos, pese a estar obligados por ley.

Tras la revisión de la información consignada en las hojas de vida de las 18 listas inscritas formalmente ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, se encontró que, de 108 postulantes aptos para postular por el momento y seguir seguir en carrera, doce  no registraron sus ingresos económicos.

Omisión dolosa

La omisión dolosa o porque no ganaron ni un sol durante el último año en el sector público o privado, se registra en mayor cantidad en Democracia Directa, pues tres de sus candidatos no consignaron esta información: Fanny Granza Galindo (2), Marco Gaspar Jacinto (3) y Obaldina Ramírez Yachi (6).

En Victoria Nacional Jakelyn Lizárraga Alania (1) y Heydi Santos Mauricio (3), tampoco han  registrado nada en el rubro de ingresos. En Alianza para el Progreso Jesús Egoávil Sánchez (3) y Katty Lozano (4) tampoco lo hicieron.

Similar omisión se registra en Somos Perú con Erika Espinoza Egoávil (6), en Renovación Popular Luz Huamán Ramos (6) y en Juntos por el Perú Nelly Avendaño Roca (2) y Partido Renacimiento Unido Alejandro Herquinio Vilca(4). Partido Popular Cristiano Francisco Túpac Sabino (5).

TAGS RELACIONADOS