Hombre muere en combi que lo llevaba de Huancavelica a Huancayo para pasar cuarentena. (FOTOS)
Hombre muere en combi que lo llevaba de Huancavelica a Huancayo para pasar cuarentena. (FOTOS)

Un hombre que iba a para pasar la cuarentena junto con varios compañeros trabajadores de una empresa de construcción de carreteras, falleció dentro de la combi que lo trasladaba.

El hecho ocurrió ayer en horas de la noche, cuando la combi de placa W4N 450 proveniente de llegaba al distrito de Huancán en Huancayo. Sin embargo, el levantamiento del cuerpo se realizó recién este jueves a las 11:00 de la mañana.

MIRA: Defensoría pide rapidez en investigaciones por adolescente que cayó a un desagüe en Cusco

Hasta el lugar llegaron agentes de la policía y personal de que realizó un tamizaje al cuerpo y los demás ocupantes, dando todos positivos. Al ser consultados por la naturaleza de su viaje, señalaron que tanto el varón de 45 años fallecido así como los 9 pasajeros restantes se dirigían desde Salcahuasi- Huancavelica a pasar la cuarentena y aislamiento social a Huancayo.

Cuarentena en sus regiones

Se trata de un caso que viene desde Huancavelica. Este vehículo ha traído a 10 personas, incluido el fallecido, donde todos son positivos de COVID-19. Estos trabajadores llegaron a Huancán para cumplir con su aislamiento, pero no entendemos cómo pasaron el control, ya que debieron permanecer en Huancavelica”, mencionó Arturo Ñañez Ordoñez, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Junín.

MIRA: Diresa de Tumbes informó que desde hace dos días no se registra fallecidos por COVID-19 en la región

Frente a ello, también informó que se realizarán las coordinaciones respectivas con las autoridades correspondientes para tener mayor control en los puntos fronterizos de nuestra región y así evitar el ingreso de pacientes positivos. “Es preocupante que estén dejando pasar a positivos de otras regiones. El occiso dio positivo en su trabajo, en Salcahuasi, y arribó a Huancayo. Personal del SAMU también realizó la prueba al cuerpo y se corroboró que es positivo”, agregó.

El difunto de iniciales E. S. M. era operador de maquinaria pesada y se dirigía a Huancayo para cumplir con el aislamiento de catorce días. Además, se pudo conocer que los trabajadores ingirieron bebidas alcohólicas durante el viaje.

Según declaraciones del conductor del vehículo, los demás trabajadores fueron traslados a un hotel cercano a la plaza de Huancán, donde los efectivos policiales iniciaron la investigación respectiva, para hallar a los responsables de esta negligencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Experta del Minsa advierte rebrote de COVID-19

Coronavirus en Perú: Experta del Minsa advierte rebrote de Covid-19 -OJO

TAGS RELACIONADOS