Vecinos de El Tambo dan ultimátum al GRJ por puente San Fernando
Vecinos de El Tambo dan ultimátum al GRJ por puente San Fernando

Hace un año, con ocasión de celebrarse los 192 años de creación del departamento de Junín. Durante la ceremonia el gobernador Ángel Unchupaico anunció obras de impacto para Huancayo y sus distritos, entre estos proyectos se hallaba el inicio del puente San Fernando con una inversión de 18 millones de soles, hoy no hay nada de eso, por eso la población de ese sector le ha dado un ultimátum al Gobierno Regional de Junín.

CARTA. El lunes Graciela Cartagena dirigente del sector de Palián le ha remitido una carta notarial al gerente regional, Víctor Dueñas Capcha, en ella le recuerda que el 21 de junio de este año el firmó un compromiso notarial para la adquisición de predios en el sector de El Tambo, por donde se conectaría el referido Puente.

Sin embargo, refiere, la mencionada señora, el 20 de agosto le hacen recordar el compromiso a través de una carta notarial que hasta el momento no ha sido respondida, por ello, le están dando 15 días al gobierno regional para que formalice el contrato y se haga la compra de los terrenos tal y como se acordó en el compromiso notarial, de lo contrario procederán de acuerdo a Ley.

No Va. El 29 de setiembre El Concejo Municipal de Huancayo aprobó por unanimidad la cancelación del convenio firmado por la comuna huanca y el gobierno regional para la ejecución de 6 obras, luego de que ninguna de ellas fuera ejecutada por la actual gestión regional.

Entre estos proyectos se hallaba “Mejoramiento vial del jirón San Fernando tramo jirón San Santiago hasta el jirón Las Magnolias con la construcción de un puente sobre el río Shullcas, que une los distritos de Huancayo y el Tambo”, es decir no se va ejecutar. Por lo tanto se hace imposible la compra de predios de parte del GRJ con el fin d ejecutar el puente.

MOTIVOS. El convenio fue firmado el 2015 y se resolvió finalizarlo por la falta de interés de la actual gestión del GRJ.

TAGS RELACIONADOS