Vehículo de empresa minera atropella y mata a peatón en la Carretera Central
Vehículo de empresa minera atropella y mata a peatón en la Carretera Central

Un varón murió ayer tras ser atropellado por un vehículo a la altura del kilómetro 2 de la Carretera Central, a la altura del sector de Pachachaca ubicada en la provincia de Yauli.

Suceso. Una trágica muerte encontró Rodrigo Elías Quispe Huaranga conocido en su barrio como “Jafu” natural de Tarma que trabajaba en las empresas mineras de Yauli y murió atropellado al cruzar la Carretera Central en el sector de Pachachaca a la altura del kilómetro 2 de la carreta de ingreso al distrito minero cuando la camioneta de placa de rodaje B7F-817 conducido por Cristian Elamediano Quispe Alejo lo hizo volar por varios metros dejándolo en el piso. Testigos del suceso señalaron que el sujeto habría estado ebrio; sin embargo, otros señalan que la camioneta paso a excesiva velocidad por este poblado pese a que existe varios reductores de velocidad. 

Personal del Serenazgo de Yauli lo auxilió y con vida lo llevo al hospital de Essalud de La Oroya donde pese al trabajo de los doctores del área de emergencia murió debido a los fuertes golpes recibidos sobre todo en la cabeza. Por orden del fiscal de turno sus restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad para la necropsia de ley, asimismo se espera la llegada de sus familiares. Mientras que el personal policial inicia las investigaciones del caso. 

El vehículo según consulta con Sunarp pertenece a la empresa Géminis Trasporte y Minería S.R.L de Huancayo que brindaría servicios a la empresas mineras del lugar.

TAGS RELACIONADOS