​Vehículos de carga pesada no deben transitar los días 26, 27 y 29 por la Carretera Central

Para aligerar el tránsito de los coches de transporte de pasajeros, la PNP y Sutran deben hacer cumplir norma
​Vehículos de carga pesada no deben transitar los días 26, 27 y 29 por la Carretera Central

​Vehículos de carga pesada no deben transitar los días 26, 27 y 29 por la Carretera Central

20 de Julio del 2018 - 12:46 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Grupo Epensa

Para racionalizar el tránsito en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de la circulación de vehículos de carga pesada durante el feriado por Fiestas Patrias, y así contribuir con la mejora del tránsito terrestre en la vía.

MEDIDA. El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Michele Antignani Dorsi, saludo la medida; sin embargo, pidió al personal de la PNP y Sutran hacer cumplir la disposición y sancionar a los vehículos que incumplan la orden dada por el MTC.

“En las anteriores restricciones, los conductores de estos vehículos hacen caso omiso a esta medida perjudicando el tránsito de los vehículos interprovinciales, así como de las unidades particulares. Eso debe cambiar”, precisó.

En ese sentido, los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular no podrán transitar en la Carretera Central en el tramo comprendido desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (centro poblado Pucará) y viceversa, durante los días 26, 27 y 29 de julio del presente año.

Es así que desde las 22:00 horas del jueves hasta las 12:00 horas del viernes, no pueden transitar. Tampoco el 29 desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Esto en respuesta a los reducidos niveles de servicio de la Carretera Central, los tramos de curvas con radios de giro reducido, el alto nivel de accidentabilidad de la vía y los niveles de tránsito vehicular destinado al transporte de pasajeros que la vía soporta, hacen necesario el establecimiento de medidas de gestión del tránsito que permitan lograr una mayor fluidez y seguridad en la vía, lo que dificultará el transito de los vehículos de transporte de pasajeros.

Teniendo en cuenta que durante Fiestas Patrias, la Carretera Central experimenta un incremento sustancial en el flujo vehicular generando mayor congestión que la habitual, por lo que el MTC dicto la Resolución Directoral N° 2998-2018.

ÍNDICE. Durante los feriados, el tránsito sube en 47% por la vía Central, según la Dirección de Transportes y  Comunicaciones.

Ojo en Familia

Lo más leído