​Veintinueve colegios de la región necesitan aulas prefabricadas

Están en malas condiciones debido a las fuertes lluvias y al paso del tiempo
​Veintinueve colegios de la región necesitan aulas prefabricadas

​Veintinueve colegios de la región necesitan aulas prefabricadas

12 de Enero del 2018 - 09:25 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Un total de 29 instituciones de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la región Junín, necesitan aulas prefabricadas, debido a que parte de su infraestructura colapsó tras las fuertes precipitaciones que se registraron y al paso del tiempo. Así lo indica un informe elaborado por el área de Infraestructura de la Dirección Regional de Salud (DREJ).

Defensa Civil declaró en situación de riesgo a un total de 677 instituciones educativas de la región Junín, de ellos 29 necesitan aulas prefabricadas.

RELACIÓN. Entre los colegios que han solicitado aulas prefabricadas están la I.E. N°30161 de Chongos Bajo, el 406 y 450 de San Juan de Jarpa, también requieren aulas los centros educativos 411 de Yauyos, 30507 de Huertas y el Mariscal Castilla de Huancayo.

Otros que han solicitado son el centro educativo de Alata, de San Agustín de Cajas, 30117 de Pilcomayo, el 302 de Sicaya, el Niño de Yongur de Santo Domingo de Acobamba, entre otros.

ACCIONAR. Los directores de las instituciones educativas deben presentar su informe para el trámite correspondiente ante el Pronied, gobiernos locales y gobierno regional y hacer el seguimiento correspondiente según sea el caso, si no lo han hecho lo deben hacer con el presupuesto de mantenimiento 2018, informó el jefe del área de Infraestructura de la DREJ Zico Zorrilla Lizama.

De acuerdo a las evaluaciones hechas por el equipo de trabajo, son más de 600 instituciones educativas con problemas, y 29 de ellas necesitan aulas prefabricadas para no poner en riesgo las clases

El resto de instituciones educativas que necesita infraestructura se ubican en varios distritos de la región sobre todo en Selva Central, donde las necesidades aun son latentes.

El Minedu destinará presupuesto para el mantenimiento de los otros colegios, que recibirán el dinero de acuerdo al número de aulas que tengan. El presupuesto será depositado a una cuenta asignada al director del plantel.

CONDICIONES. A menos de dos meses del inicio de clases, los colegios están en mal estado y no reúnen condiciones mínimas.