Velan restos de secretaria judicial que falleció de un paro cardíaco en campeonato
Velan restos de secretaria judicial que falleció de un paro cardíaco en campeonato

Xenia Rojas Piñas, era una luchadora social en cada momento de su vida, siempre buscaba justicia dentro y fuera de su entorno laboral. Esa es una de las características que deja como ejemplo, tras su inesperada muerte durante un campeonato deportivo por el aniversario 99 de la Corte Superior de Justicia Junín, donde un paro cardiaco la habría fulminado. Su madre, hermano, tíos, y amigos la recuerdan como un verdadero ejemplo a seguir.

GUERRERA. De pequeña Xenia estudió inicial, primaria y secundaria en la provincia de Jauja, sus estudios de Derecho los culminó en Huancayo y hace nueve años se desempeñaba como asistente judicial en la Corte Superior de Justicia de Junín. La mayor parte de su carrera la desempeñó dentro del Juzgado de Familia. “Ella (Xenia) era sensible, siempre hacía lo justo para las personas y se indignaba cuando observaba casos de violencia contra niños sobre todo”, cuenta su hermano Carlos Rojas.

La madre de Xenia también guarda gratos recuerdos de ella, otra de sus características era luchar contra las adversidades. “Mi hija era muy buena, incomparable y siempre buscó el bienestar de todos principalmente de su pequeña de 5 años”, señala María Piñas que ahora quedaría a cargo de la niña. El velorio se lleva acabo en el Módulo de Familia del Jr. Julio C. Tello de El Tambo, su entierro será mañana en el Cementerio General de Jauja.

HONORES. Hoy, Xenia recibirá un reconocimiento post mortem, en la sede del Poder Judicial a las 8:30 a.m., luego será llevada a Jauja.

TAGS RELACIONADOS