​Vendedores denuncian que comercio informal crece en Av. Ferrocarril 
​Vendedores denuncian que comercio informal crece en Av. Ferrocarril 

Los comerciantes de la Av. Ferrocarril se resistieron al ordenamiento de sus negocios asegurando que no existe principio de autoridad en las fiscalizaciones que realiza la Policía Municipal de Huancayo.

“Nosotros tenemos comercios formales y sacamos nuestros productos para que los ambulantes no se coloquen en nuestras puertas”, detalló una de las comerciantes.

Desde las nueve de la mañana el jefe de la Policía Municipal, Ovidio Quispe, recorrió la avenida Ferrocarril para supervisar y multar a los vendedores que expongan sus productos en las veredas pese a tener locales propios , sin embargo se encontraron con la resistencia de los comerciantes quienes lo acusaban de no realizar el mismo acto con los vendedores ambulantes.

“Solo al frente de nuestros negocios podemos observar gran cantidad de ambulantes que manejan la calle a su antojo y la Policía Municipal les tiene miedo por que ellos si son violentos”, aseguró el comerciante Javier Salas.

Asimismo, manifestó que a partir de las cuatro de la tarde esta avenida es intransitable por la cantidad de comerciantes informales.

Al respecto, el jefe de la Policía Municipal, Ovidio Quispe, aseguró que las fiscalizaciones a los ambulantes se darán en los próximos días. Con respecto a las autorizaciones detalló que los ambulantes tienen permiso de colocarse a partir de las cuatro de la tarde en estas avenidas. “Ellos si tienen autorización de vender sus productos en estas zonas”, dijo el funcionario.

MULTAS. Fiscalizadores también verificaron que los comercios tengan las licencias de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS