Venderán cuyes a mitad de su precio para disminuir pérdidas de productores
Venderán cuyes a mitad de su precio para disminuir pérdidas de productores

A raíz del aislamiento social que se acata en el marco del estado de emergencia nacional, 1500 productores de cuyes del valle del Mantaro se han visto impedidos de vender y abastecer a los principales restaurantes turísticos y mercados. Por ello, como una medida que pretende aminorar las pérdidas económicas y acercar el producto a la población, han visto por conveniente venderlos a mitad de su precio usual.

Luego de una reunión con el Director Regional de Agricultura, Ulises Panéz Beraun, este se comprometió a coordinar con los municipios provinciales y distritales para ubicar puestos de venta donde los productores puedan vender el cuy como alimento alternativos a la carne de pollo, cerdo, res y pescado.

¿Cuál es el valor proteico del cuy?

La carne de cuy es rica en proteínas (19%) que ayudan a contrarrestar la desnutrición y la anemia infantil. Cada 100gr de carne aporta 1.9 mg de hierro y 1.57 mg de zinc.

También posee un alto valor biológico (21 por ciento), baja en grasas (7 por ciento) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas, la misma que también contribuye al sistema inmunológico y las defensas del organismo, los productores mencionaron que cuyes vivos de un kilogramo y medio se venderán a 17 soles y de talla comercial de aproximadamente 1 kg. a doce soles.

TAGS RELACIONADOS