Venezolanos duermen en las calles de Huancayo por falta de oportunidad laboral
Venezolanos duermen en las calles de Huancayo por falta de oportunidad laboral

La situación del país de  aun no cambia, muchas calles y centros comerciales aun continúan abandonados. Esto sigue obligando a que sus ciudadanos huyan de las pésimas condiciones de vida de su país, buscando un lugar mejor fuera de violencia y con recursos para mantener a sus familias.

La provincia de  ha sido punto fijo para cientos de venezolanos, quienes más que buscar un lugar donde vivir, buscan un lugar donde poder encontrar un trabajo para mantenerse a ellos y sus familias, para costear vivienda, comida, vestido e incluso  estudios de los hijos que muchos traen consigo.

Sin embargo, las ultimas noticias de extranjeros involucrados en temas delincuenciales pone en “jaque” a muchos que llegan con la esperanza de encontrar un centro de labores, pues entre la población existe una resistencia a contratarlos en establecimientos comerciales. La necesidad y la falta de oportunidades, así como la carencia de puestos laborales ha convertido a varios venezolanos en ambulantes. Muchos con hijos en brazos, salen a las calles a vender caramelos, bizcochos, lapiceros  o cualquier producto que puedan adquirir con lo poco que tienen y al vender les traiga algo de dividendos. 

Hallamos a un grupo de ellos en plena calle Real, ellos portaban un letrero con una frase sugestiva: “Somos venezolanos ayúdanos, no todos somos iguales”.

LAMENTABLE. Sentados en el suelo de la céntrica calle de Huancayo, cargando con sus mochilas de viaje fuera de un local cerrado, vendían unos dulces para poder alimentarse. Pero este no es un caso aislado, como ellos se forman varios grupos en horas de la noche para poder encontrar un lugar donde dormir, ya sea un parque o fuera de tiendas comerciales. La situación no cambia para ellos aquí o en su país.

Muchos venezolanos que llegaron a la ciudad, son profesionales o especialistas en algún rubro, a pesar de esto, el miedo que siente la población huancaina de contratar a un presunto delincuente, impide que muchos extranjeros puedan encontrar un centro de labor que los ayude a continuar viviendo.

NO CAMBIA. Situación de país de Venezuela sigue provocando que ciudadanos  dejen su país.

TAGS RELACIONADOS