​Viajaban por feriado y acaban detenidos en óvalo Yauli por tener requisitoria
​Viajaban por feriado y acaban detenidos en óvalo Yauli por tener requisitoria

Les cayó el guante. Cuatro sujetos viajaban a bordo de diferentes ómnibuses interprovinciales y fueron detenidos por la policía al dar positivo al sistema de requisitorias de la PNP. Ocurrió durante el operativo de feriado largo realizado por policías de la comisaría de La Oroya a la altura del kilómetro N° 174 de la Carretera Central en el óvalo Yauli - La Oroya.

El primero de los detenidos fue Virgilio Salvador Llampasi (67) quien estaba requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) desde el 30 de enero de este año por el delito de feminicidio. Viajaba de Huancayo a Lima. Así también, Raúl Palomino Arteaga (27) quedó detenido porque era buscado por las autoridades de la región Ica desde el 17 de abril por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, no pasar alimentos a sus hijos.

HAY MÁS. Horas más tarde, José Gutiérrez Gómez (37) también terminó detenido cuando se desplazaba a bordo de un ómnibus. Era buscado por la policía a pedido del Tercer Juzgado Penal de Huancayo desde el 6 de marzo de este año por el delito de omisión.

Finalmente, Rodrigo Toribio Sabrera (35) acabó en la comisaría local} porque era buscado por la policía a pedido del Juzgado Penal de Tingo María (Huánuco) por el delito de Peligro Común, es decir conducir su vehículo en estado de ebriedad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad de requisitorias de la PNP en Huancayo. Luego serán trasladados a los respectivos juzgados.

OPERATIVO. El comandante PNP Jorge Saguma, comisario de La Oroya, estuvo al mando del operativo ejecutado.

TAGS RELACIONADOS