Viajeros padecen luego que dos huaicos bloquearan la carretera Tarma-La Merced
Viajeros padecen luego que dos huaicos bloquearan la carretera Tarma-La Merced

Drama. Los pobladores de la Selva Central padecen debido a dos huaicos que se produjeron en la Carretera Marginal, dejando restringido el tránsito.

Uno de los derrumbes se produjo en el kilómetros 70+900 en el sector San Pedro (cerca de Matichacra) y el otro derrumbe en el sector de El Pedregal. El lodo y las rocas han dejado bloqueado un carril de la pista.

La Policía de Carreteras de Palca, informó que los deslizamientos y derrumbes son constantes desde horas de la madrugada, el sector más afectado es el paraje de San Pedro, donde sólo se ha habilitado un carril para el tránsito vehicular. Los pasajeros que viajan a Tarma y Lima tuvieron que bajar de sus unidades móviles y desplazarse a pie para poder hacer trasbordo, pese al riesgo de nuevos deslizamientos.

HACEN LIMPIEZA. La concesionaria Provias procede a realizar el mantenimiento de la carretera, para ello envió la maquinaria para los trabajos, mientras tanto el tránsito era restringido.

Las fuertes precipitaciones pluviales, tanto en el distrito capital de Chanchamayo y San Ramón causaron estragos y preocupación a los vecinos. Según Defensa Civil y la Policía de Carreteras, los sectores afectados son San Ramón, Chanchanamayo, Vitoc, San Luis de Shuaro, Perené y Pichanaki, donde los vecinos padecieron por las fuertes lluvias que no los dejaban hacer sus actividades con normalidad.

CONSEJO. La Policía de Carreteras recomienda que los transportistas manejen con precaución en la época de lluvias.

TAGS RELACIONADOS