​Viceministro de Trabajo firma convenios con municipios de la región

Municipalidades de Concepción, Pichanaqui y Villa Rica buscan disminuir trabajo infantil
​Viceministro de Trabajo firma convenios con municipios de la región

​Viceministro de Trabajo firma convenios con municipios de la región

12 de Junio del 2018 - 22:41 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Guillermo Martín Boza, viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades de Concepción, Pichanaqui, Villa Rica y Chanchamayo.

LLAMADO. En su alocución, el viceministro de Trabajo resaltó el desempeño del Programa de Reconversión Laboral Adolescente, experiencias de las municipalidades en la implementación de cada una de las cuatro fases del Prelar con apoyo internacional.

Conminó a las autoridades municipales a continuar con el Proyecto Semilla, la que está actualmente ejecutándose por el apoyo de la Fundación Desarrollo y Autogestión D y A, en coordinación con los municipios para la erradicación del trabajo infantil en sus provincias.

El proceso se inicia con la focalización de jóvenes que trabajan exponiendo sus vidas, luego se capacitan en habilidades blandas y en cursos técnicos (gastronomía, barbería, cocina, crianza de cuyes, corte confección y pastelería), finalmente presentan sus proyectos de negocios, los municipios entregan kits de negocios.

Además, se reunió con los productores de café de Villa Rica, La Merced y Pichanaqui con el fin de mejorar sus productos para la exportación hacia nuevos mercados internacionales. Participaron de la reunión: Paúl Gallo - Cooperativa Agroindustrial Villa Rica Golden Coffee Ltda, Eddy Cucho - Red de Frutas y Hortalizas S.A. La Red y otros.

CONDECORACIÓN. Luego, el burgomaestre de Concepción Sixto Osores, lo condecoró como Visitante Ilustre, en su alocución el Viceministro enfatizó en poner un alto frente a la gravísima situación del maltrato y explotación del trabajo infantil en el Perú, esta conmemoración tiene como fin hacer reflexionar a la población.

Lo más leído