Víctima de arrastre exige seguridad mostrando heridas ante autoridades (VIDEO)

Son varias denuncias de mujeres que sufren esta modalidad de robo

15 de Enero del 2019 - 21:38 » Textos: A.Matías/O.Medina » Fotos: Ana Cecilia Matías

Casi a las 09 de la noche, Socorro Gonzáles (36) acababa de bajar de un colectivo en Leoncio Prado y Scorza (Chilca) y se dirigía a su casa, cuando de un automóvil negro, un sujeto sacó casi medio cuerpo y la arrastró casi cuadra y media para quitarle sus pertenencias. La joven quedó con la pierna y parte del torso heridos por el arrastre. El caso ocurrió el 3 de enero, pero ayer, la víctima expuso su caso en la instalación de la Codisec de Chilca. Las autoridades se comprometieron a ayudarla.

Sin embargo no es el único caso registrado, el domingo una mujer y su hija fueron robadas con la misma modalidad y en Leoncio Prado y Bolognesi (Chilca). Asimismo en El Tambo, los fascinerosos robaron dos mil soles a una comerciante tras robarle en el paradero de San Pedro.

Por ello, ante diversas autoridades que se reunieron ayer para conformar el comité provincial de seguridad ciudadana (COPROSEC),  Socorro Gonzales irrumpió en la ceremonia de juramentación para pedirles a las autoridades que estos comités puedan funcionar efectivamente y combatir a la delincuencia,  para llamar la atención la mujer se bajó el pantalón delante de las autoridades y les mostró sus heridas.

LESIONES. La mujer sufrió serias lesiones por delincuentes que a bordo de un taxi la arrastraron por más de una cuadra y media para arrebatarle su bolso. esto conmovió al alcalde, Carlos de la Cruz Sullca, quien muy indignado con lo ocurrido, expresó que se logre con la captura de los malhechores.

Dispuso que el personal de Serenazgo se movilice día y noche para que den con el paradero de estos desadaptados y evitar que hayan más víctimas y aseguró que intensificará los patrullajes de a pie así como el fortalecimiento de los comités.

Los alcaldes de los distritos de El Tambo, Chilca, Sapallanga, entre otros, juramentaron como miembros de este comité que deberá trabajar parta combatir la inseguridad ciudadana que a diario nos aqueja.

Lo más leído