Fuertes vientos huracanados del Centro Poblado Impitato Cascada del distrito de Pichanaqui, Chanchamayo. Pobladores grabaron impactantes escenas y fuertes lluvias también acompañan al espeluznante ventarrón.

MIRA ESTO: Trata de personas: Reportan más de mil casos de víctimas

Lluvias y vientos

El presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Seconsec), Teddy Sinacay Tomás, también dio a conocer que también preocupa que la infraestructura de la escuela de primaria n°64506, incluso los textos escolares y enseres quedaron mojados y destruidos; al igual que el local de Qali Warma ha sido afectada por el fenómeno natural.

Comentó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 de la tarde del miércoles 27 de octubre al ser sorprendidos  por la lluvia y los vientos con fuertes truenos que les obligaron a ponerse a buen recaudo porque el viento era tan fuerte y las calaminas de las casas empezaron a levantarse y volar de los techos causando pánico y temor a las familias.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados 

Incluso durante la mañana de ayer tampoco contaban con energía eléctrica.

Teddy Sinacay Tomás hace un llamado al presidente de la República y a Defensa Civil Nacional para que puedan brindar atención inmediata a las familias afectadas, porque en la noche pasaron serias  dificultades para poder dormir porque sus casas no tenían techo.