Las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en Huancayo, generaron que dos viviendas colapsaran en el sector de Ocopilla.

La primera emergencia se dio en la avenida Miller, donde una vivienda colapsó producto de la acumulación de agua proveniente del canal de riego. "Estábamos en la cocina felizmente, mis dos cuartos se cayeron, perdí mi cocina y todos mis muebles", detalló la ciudadana Maritza Souza.

El desborde del canal causó también que varios pobladores perdieron sus cuyes y gallinas. "Yo soy comerciante, toda mi mercadería se ha mojado y muchas de las prendas que tenía ya no sirven", lamentó la madre de familia Ivon Casimiro.

Al respecto, el jefe del área de Defensa Civil de Huancayo, Cristian Hernández, detalló que dos viviendas colapsaron y cuatro se declararon inhabitables.

Temor. Los pobladores de esta zona detallaron que estos hechos se repiten todos los años, en las misma fecha. "No tenemos agua, la sacamos de pozos, que ahora se han contaminado con residuos provenientes del desagüe, las autoridades no vienen por aquí", lamentó el afectado Rubén Ramírez.

TAGS RELACIONADOS