Vizcarra desea que el referéndum coincida con las elecciones de octubre

Llegó a Junín para inaugurar puente Capachari poco antes de partir a Pasco para el Muni-Ejecutivo
Vizcarra desea que el referéndum coincida con las elecciones de octubre

Vizcarra desea que el referéndum coincida con las elecciones de octubre

03 de Agosto del 2018 - 12:41 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Presidencia

Durante la inauguración del puente Capachari en el distrito de Pichanaki , el Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión no dejará en el desamparo a los pequeños agricultores del país, para solucionar los problemas ocasionados por la conversión del Banco Agropecuario (Agrobanco) en una nueva institución denominada Mi Agro.

INSPECCIÓN. En Pichanaki un niño (Diego), ataviado con el atuendo típico de la selva, le solicitó a nombre de su comunidad los apoye con la construcción de un colegio en la zona.

Tras la inauguración, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se fue Pasco a encabezar el Muni-Ejecutivo, ahí anunció que su Gobierno cumplirá con llevar a cabo el referéndum que anunció en su mensaje a la nación en Fiestas Patrias.

Vizcarra también expresó su confianza en que la consulta popular se lleve a cabo antes que culmine el 2018; así también espera una “participación masiva de toda la población”.

Expresó su deseo de que el referéndum coincida con las elecciones que tenemos para autoridades locales y regionales este año, para que los peruanos expresen su sentir sobre el tema político y judicial.

El presidente de la República también comentó las propuestas de diversos congresistas para incluir otros temas en el referéndum.

Durante su visita a Villa Rica, Vizcarra Cornejo se refirió al decreto supremo que dispone la presentación de la declaración jurada de intereses de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo y mencionó que se debe tener la misma medida con los demás Poderes del Estado.

recepción. La alcaldesa de Pichanaki Celia Laimes Aguilar, estuvo a cargo de la recepción protocolar, el presidente estuvo acompañado de los ministros de salud, ambiente y transportes, también acompañaron la comitiva el congresista Israel Lazo y Pariona Galindo.

MATERIAS. Martín Vizcarra sostuvo que existen muchas materias que pueden incluirse en este referéndum.

Lo más leído